3.2 AutoevaluaciĆ³n


AutoevaluaciĆ³n.
  • Ƙ  ¿QuĆ© es?

Es un mĆ©todo que consiste en el proceso de evaluaciĆ³n personal, aquĆ­ va a identificar el desempeƱo que tuvo en una determinada tarea o actividad, o en el momento de manejar otra situaciĆ³n.
  • Ƙ  ¿QuĆ© es la autoevaluaciĆ³n institucional?

Es un proceso que, con la participaciĆ³n de directivos, de alumnos y profesores, brinda la posibilidad que las instituciones realicen un diagnĆ³stico sobre sus fortalezas, debilidades y desafĆ­os.
  • Ƙ  CaracterĆ­sticas.

  1. ·         Es un proceso voluntario.
  2. ·         Con participaciĆ³n activa y reflexiva.
  3. ·         Examinar el rendimiento.
  4. ·         Ver las ventajas y desventajas que trae hacer Ć©ste procesos.

  • Ƙ  Tipos de autoevaluaciĆ³n.
Se utiliza de formas casi de la misma manera, solo cambia el Ɣmbito en el que se aplica en Ʃste caso es:
  1.     EducaciĆ³n formal e informal: “en este Ć”mbito, los alumnos pueden utilizar la autoevaluaciĆ³n para ver cuĆ”les son sus puntos fuertes y dĆ©biles, en quĆ© deben mejorar, y quĆ© fallos estĆ”n cometiendo en sus procesos de aprendizaje”.
  2.   Vida laboral: “un trabajador, emprendedor o empresario pueden sacarles mucho partido a las herramientas de la evaluaciĆ³n. El objetivo de llevar a cabo un proceso de este tipo en el Ć”mbito laboral serĆ” descubrir quĆ© Ć”reas es necesario mejorar, quĆ© errores estĆ”n impidiendo el progreso en el trabajo, y quĆ© acciones se pueden tomar para evitar que vuelvan a producirse en el futuro”.
  3.  Salud: La autoevaluaciĆ³n es un mĆ©todo fundamental para aquellas personas que quieren trabajar sobre aspectos como su rendimiento deportivo, su dieta o su estado de salud en general. A pesar de que la ayuda de un profesional puede ser crucial para cumplir objetivos dentro de este Ć”mbito, darse cuenta de cĆ³mo estĆ” siendo el propio desempeƱo y detectar posibles Ć”reas de mejora en Ć©l es fundamental en esta Ć”rea.

  • Ƙ  Mis compaƱeras hicieron una exposiciĆ³n de aproximadamente 10 minutos y su tema era la autoevaluaciĆ³n.

  • Ƙ  PrĆ”ctica.
  • Ƙ  Nuestra docente nos envĆ­a una rĆŗbrica de autoevaluaciĆ³n.

  • Ƙ  Debemos llenar el formulario y calificarnos.

  • Ƙ  Debemos hacer un plan de mejoramiento, colocamos las evidencias y el porquĆ© de la nota. 



  • Ƙ  Hice un Mapa Mental de la AutoevaluaciĆ³n.

  • Ƙ  ReflexiĆ³n: con este tema he aprendido a dar mi reflexiĆ³n y pude pensar en lo que hacĆ­a bien, o mal, ademĆ”s. Con mi plan de mejoramiento pude demostrar todo el proceso que llevo, ademĆ”s me ha servido para mejorar las falencias que tengo. Me comprometo a seguir mejorando y colocarĆ© en prĆ”ctica todo mi plan de mejoramiento.



Comentarios

Entradas populares de este blog

6.2 AUTOEVALUACIƓN DEL SEGUNDO PERƍODO.